Cambiar de casa es algo que la mayoría de nosotros haremos una vez, si no docenas de veces en nuestras vidas, y por eso es importante tratar de hacer que estas situaciones sean lo más libres de estrés posible.

Hay algunas cosas que la mayoría de las personas tienden a dejar pasar hasta el último minuto, y realmente deben hacerse mucho antes de mudarse de casa.

Hemos reunido una pequeña lista de cosas que no de bes olvidar al momento de cambiar de casa.

Cosas que no puedes olvidar antes de cambiar de casa

1- Reserva tu internet

Reserva tu internet

Esto debe reservarse al menos tres semanas antes de mudarte. Los proveedores de servicios de Internet a menudo se reservan con semanas de anticipación, por lo que debes hacerlo lo antes posible.

Vivir en una casa nueva sin internet puede ser muy frustrante e inconveniente, así que ahórrate el estrés y reserva con anticipación.

2- Conecta tu energía

Cuando te mudas de casa, debes desconectar la energía en el nombre de los inquilinos anteriores y volver a conectarla con tu propio nombre. El proceso es muy simple, solo debes llamar a tu proveedor de energía, darles tu dirección, las fechas de conexión preferidas, los números de contacto y los detalles de identificación y concesión, si corresponde.

Es importante hacer esto justo antes de que te mudes para que los inquilinos anteriores no reciban cargos por tu consumo de energía y viceversa.

3- Ten un plan para niños y mascotas

Asegúrate de haber pensado qué harán los niños pequeños y las mascotas en el día. Puede ser útil pedir ayuda a un amigo o familiar para que puedas concentrarte en organizar la mudanza.

4- Actualiza a tus amigos y familiares con tu nueva información de contacto

intercambia contactos

Aunque es importante asegurarse de que cambies oficialmente tu dirección con empresas relevantes, también es importante que actualices a tus amigos y familiares.

Envía un mensaje de texto o correo electrónico para notificar a las personas sobre tu nueva dirección y número de teléfono para que las personas importantes en tu vida puedan comunicarse contigo cuando comiences a vivir en tu nueva residencia.

5- Cambia tu dirección

Es mejor hacer esto lo antes posible, para que no tengas que depender de los nuevos inquilinos de tu antigua casa para reenviar tu correo.

Notifica a la oficina de correos de inmediato tu nueva dirección y luego comunícate con las empresas y organismos gubernamentales de manera individual e inmediata para asegurarte de que tu correo esté en el lugar correcto. No te olvides de…

  • Actualizar revista o suscripciones
  • Ponte en contacto con tu proveedor de seguro y registro de automóvil para cambiar tu dirección
  • Actualiza tus datos en el censo electoral
  • Avisa a tu banco que te has mudado
  • Actualiza tus datos con todos los fondos de jubilación.

6- Empaca una caja para desempacar

Una de las primeras cosas que debes empacar para mudarte de una casa es una caja para desempacar.

Esta caja debe contener llaves allen, cualquier herramienta que necesites para construir muebles, bolsas con cierre hermético etiquetadas con tornillos de muebles que hayas desmontado en movimiento, tijeras, destornilladores, cinta adhesiva, paños para polvo y pegamento.

Tener estos artículos en la misma caja te ahorrará tiempo y cordura cuando configures tu nuevo hogar.

7- Organiza seguros de vivienda y contenidos

Organiza seguros de vivienda y contenidos

Para poder cambiar de casa, es importante que te pongas en contacto con tu proveedor de seguros para asegurarte de que estés cubierto durante la mudanza.

Tu póliza de seguro de hogar actual debe cesar el día después de que se mudas y tu próxima póliza de seguro debe comenzar el día antes de mudarte. De esa manera, estarás totalmente cubierto el día de la mudanza cuando técnicamente no estás viviendo en ningún lugar.

Puedes leer: 7 Hábitos para cambiar de vida [Definitivamente]

8- Haz que la nueva casa se limpie profesionalmente

Teóricamente, a la mayoría de las propiedades se les otorgarán una limpieza profesional antes de que los dueños o inquilinos anteriores se muden, pero a veces una casa estará vacía por un período prolongado de tiempo, lo que significa que necesitará otra limpieza antes de que se muden.

Asegúrate de contratar a un profesional que se especialice en la limpieza final de la casa, de esos que limpian con vapor las alfombras y realizan un trabajo exhaustivo en los baños y la cocina.

9- Saca llaves de repuesto

Haz esto tan pronto como tengas las llaves de tu nueva casa. Los días de mudanza son estresantes y ocupados, por lo que es muy fácil que las llaves se pierdan o encierren dentro de la casa, especialmente porque aún no tienes una rutina de llaves establecida en tu nueva residencia.

Haz un juego de llaves para cada miembro de la familia y un juego para los miembros de la familia o amigos que viven cerca.

Te gustará leer también este artículo: ¿Cómo incluir el deporte en tu cambio de vida?

10- Empaca una caja de la primera noche

Empaca una caja de la primera noche

Tan importante como la caja de empaque, la caja de la primera noche es esencial para un movimiento exitoso.

Debe contener un cambio de ropa, artículos de tocador básicos, papel higiénico, pijamas, toallas, ropa de cama y cualquier otro artículo esencial que puedas necesitar, como bolsas de té o un desatascador de café.

Hace una gran diferencia en la comodidad de tu primera noche en tu nuevo hogar, por lo que no estarás buscando frenéticamente a través de las cajas a la medianoche tratando de encontrar tu cepillo de dientes.

Abrir chat