Uff, 40 años no son dos días ¿No crees? Te encuentras en un punto de tu vida en el que has vivido tantas experiencias, momentos y situaciones que te preguntas ¿Y que sigue después de tener 40 años? ¿Nuevos retos? ¿Nuevas metas? ¿Sería buena opción cambiar de vida a mis 40? ¿O me quedaré atrapado en la rutina diaria?

Lo cierto es que, luego de tener una mochila llena de mucha experiencia, nos planteamos en ocasiones, hacer un cambio en nuestras vidas para salir de nuestra zona de confort, explorar nuevos retos, adquirir nuevos conocimientos y plantearte una vida distinta a la que llevas en este preciso momento.

¿Y por qué no? Con 40 años ya te encuentras en un empleo estable, quizás tienes hijos, y te encuentras en un estado donde todo está “relativamente bien”.

¿Por qué se nos hace difícil cambiar de vida a los 40?

Cambiar de vida a los 40 años no es tan complicado como puedes imaginártelo. Por supuesto, nos invaden ciertas inseguridades y dudas sobre cómo podemos hacer un cambio de vida a esta edad. Una edad en la que podemos pensar que conocemos y sabemos ¡De todo!.

La edad que nos divide de esas épocas de adulto joven sin compromiso, y debemos asumir con seriedad y responsabilidad las decisiones que vamos tomando a medida que vamos avanzando en nuestra vida.

Las personas se suelen jubilar a los 65 años, otras un poco antes, y otras un poco más pero, la realidad es que aún te encuentras en un excelente estado para seguir generando ideas que te permitan aventurarte en otro proyectos, viajes, y dones que todavía estás por descubrir ¿No te parece? Vaya… ¡Te quedan 25 años todavía como para pensar en tu jubilación!

Excusas y más excusas

No lo dudes ni por un momento si estás pensando en cambiar de vida a los 40 años, solo piénsalo, la gran mayoría de las personas cuentan con una confianza de hierro a sus 40 años por el hecho de conocerse bien a sí mismos, saber lo que quieren, contar con toda la experiencia adquirida en sus años de juventud y sentirse con una voluntad de acero que vaya a por todas.

Pero ahí vienen… ¿Qué cosa? Las excusas y nuestras creencias limitantes. Y ya sé lo que puedes estar pensando, pero te lo colocaré en una lista para que lo detalles muy bien:

  • No tengo dinero, la típica.
  • Mis hijos son dependientes de mí.
  • Los impuestos me impiden cambiar de vida.
  • No sé por dónde empezar.
  • Me conformo con lo que tengo.

Y así vamos sumando una larga lista de excusas y más excusas que no nos dejan tomar esas decisiones y dar ese paso a las cosas que queremos conseguir para nuestra vida.

El cambio empieza por ti

Es curioso, piensalo… se nos a programado para llegar a este punto en nuestras vidas, en la que debemos cumplir con unos estándares de supervivencia impuestos por la sociedad y el statu quo.

Solo visualiza tu rutina, y te darás cuenta de ello. Estudiamos, conseguimos un empleo, nos casamos, tenemos hijos, y hasta ahi llego nuestra aventura.

El único momento en que debemos ser creativos, inventarnos, estudiar y establecer metas y proyectos es cuando somos jóvenes.

¿Y por qué esto debe ser así? ¿Por tener 40 años no nos encontramos en la capacidad de asumir nuevos retos que nos hagan aprovechar nuestro máximo potencial? ¿Estamos obligados a cumplir con los paradigmas sociales y a quedarnos en nuestra zona de confort?

Recuerda que todo parte de una decisión, y si hasta este momento has interiorizado todo lo que has leido, creo que puedes comprender perfectamente de lo que te hablo.

No esperes más, no procrastines más, no te conformes con lo que tienes. Cambiar de vida a los 40 años es una cuestión de decidir y establecer lo que deseas en este preciso momento.

Es por eso que te invito, a que te unas a nosotros, para ayudarte a redescubrirte en tu más preciado ser, y puedas tener a tu disposición todas las herramientas, planes, ideas y conceptos que necesitas para que dejes de tener una vida monótona y aburrida.

Rompe ya con los estándares y las creencias. Changeyourlife te dará todas las herramientas que necesitas para emprender todos esos proyectos e ideas, y cambiar de vida así tengas 40 años o más.

Rellena nuestro formulario, para conocerte mejor y ponernos en contacto contigo enseguida. Cambia tu vida ahora con changeyourlife.

Alejandro Muñoz