Skype: gabrielaquezadacalderon terapiahora@changeyourlife.es

Grandes pensadores, filósofos, escritores y hombres influyentes en el mundo, nos han dejado frases para cambiar de vida que al escucharlas o leerlas, nos pueden convertir en mejores personas.

Si quieres hacer un cambio de vida radical estás en el lugar correcto

Dichas frases nos dejan grandes enseñanzas y reflexiones para la vida, y si somos capaces de interiorizarlas, nos dejarán un profundo e influyente significado. En ocasiones, nos aferramos a lo que conocemos y a la vida rutinaria que tenemos. Nos acostumbramos con el pasar del tiempo a las mismas actividades, convivir con las mismas personas, y vivir en el mismo lugar sin cambio aparente.

Nos resistimos al cambio por miedo a salir de nuestro espacio de seguridad. Afrontar lo desconocido nos paraliza y nos hace quedarnos en el mismo lugar sin avance aparente. Pero nos olvidamos de una cosas, somos seres humanos, y fluimos con la naturaleza de la vida. Los cambios sucederán tratemos de evitarlos o no. La vida es movimiento, y el movimiento induce a cambiar lo que conocemos, lo que se encuentra establecido.

Si deseamos cambiar vida, debemos aprender a fluir con los cambios y adaptarnos a la corriente de la vida. Por ello te dejamos con 5 frases para cambiar de vida que te formarán para ser una mejor persona.

Frases para cambiar de vida

“No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.” Charles Darwin

Empezamos con esta frase del científico inglés autor del libro El origen de las especies. En el capítulo 5 del libro, recogemos esta increíble frase célebre que a día de hoy a cambiado la forma de entender el funcionamiento de la vida. Como dice claramente, el animal que se adapta al cambio es el que sobrevivirá, por encima de la fuerza y la inteligencia. Utiliza esta como una de las frases para cambiar de vida y entender que adaptándonos a nuestro contexto saldremos victoriosos.

“El hecho de ver los propios defectos ya es una señal de que el alma ha mejorado.” Séneca

Una increíble frase de uno de los más destacados filósofos del Imperio romano. El cambio empieza por conocernos a nosotros mismos y ser críticos con nuestro ser. En ese momento que detallamos nuestros defectos, se genera en nosotros la semilla del cambio para mejorar como seres humanos y personas que somos.

“Todos quieren cambiar el mundo pero nadie quiere cambiarse a sí mismo.” León Tolstoi

Citamos en esta frase a uno de los novelistas más influyentes de occidente, Tolstoi. Una frase que nos enseña, que antes de pretender cambiar el mundo externo, el primer cambio que debemos hacer es el de nuestra introspección. El problema sucede cuando deseamos cambiar todos los defectos y males que suceden en la sociedad, en la familia, en el mundo, pero sin antes cambiar uno mismo. Luego de que cambiemos desde nuestra introspección podremos de forma natural, contribuir al cambio externo para un mundo mejor.

“Sólo una revolución interior radical transformará al mundo.” Jiddu Krishnamurti

Si entendemos que el resultado de una sociedad, es la suma de cada uno de los individuos, debemos propiciar un cambio individual antes que el cambio de las masas. Como explica este orador filosófico de la India. Un cambio interior de cada persona debe ser el primer paso para transformar al mundo.

“El sabio no persigue el placer, sino la ausencia de dolor” Aristóteles

Si andas ansioso de placeres, si vas a la búsqueda de todos estos y en todas partes, es necesario que sepas que estás tan falto de sabiduría como de alegría, decía Séneca. Y como nos relata uno de los pensadores más influyentes de todos los tiempos. El ser humano desea la ausencia de dolor ocultandolo con placeres. Disfrutar más y sufrir menos durante la vida. Sin embargo, por el deseo de disfrutar más nos dejamos invadir por la búsqueda de los placeres.

Terminamos con una última reflexión de Platón sobre el tema que dice “Si obtienen la victoria sobre los placeres, podrían vivir con felicidad, pero si son derrotados, les pasará todo lo contrario.” Aprender a dominar nuestro placeres puede darnos la clave para encontrar la felicidad.

Aprende que hacer para cambiar de vida después de un despido laboral.

Con estas frases para cambiar de vida, podrás encontrar esa persona éxitosa que se haya dentro ti y convertirte en la mejor versión de ti mismo.