¿Sabías que el éxito se determina principalmente por la forma en que actúas y por los hábitos que posees? No es casual que las personas exitosas tienen hábitos muy similares… ¿Sabes cuáles son estos hábitos?

Te vamos a explicar cuáles son, analizar cada uno de ellos y entender mejor cómo podemos incorporarlos esos hábitos para cambiar de vida definitivamente.

7 hábitos que sin duda te harán cambiar su vida

Los siguientes son al menos sietes hábitos que te van a permitir cambiar la forma en que ves las cosas, aplicarlos como parte de tu vida diaria te harán se mejor persona y ver todo totalmente diferente.

1- Haz una lista de tus tareas

Comenzar el día sabiendo lo que tienes que hacer es un hábito esencial si quieres tener un cambio en tu vida. Si te despiertas y no sabes lo que tienes que hacer primero, o no sabes cuáles son tus prioridades para ese día, corres el riesgo de procrastinar y no producir nada.

Es fundamental que termines el día sabiendo cuál será tu próximo paso al día siguiente, de esa manera conseguirás ser más productivo y lograr manejar mejor tu tiempo.

Una sugerencia es utilizar aplicaciones para administrar las tareas o utilizar el famoso cuaderno de notas.

2- Comienza por lo más importante

Es necesario listar tus tareas del día siguiente. En este próximo hábito comienza a hacer lo que es más importante primero. Si tienes por ejemplo cuatro tareas para hacer, generalmente tienes una o dos que dejas para hacer por último porque ellas son las más aburridas y más larga.

Generalmente es así, las más importantes son aquellas que menos quieres hacer, y ahí está el cambio de hábito que necesitas practicar. Es clave, las cosas más importantes van de primero.

3- Visualiza tu futuro (Ley de la atracción)

Ya debes haber oído hablar algo sobre la ley de la atracción. Si has escuchado y no te importa, estás cometiendo un grave error. Si deseas poseer algo, el primer paso es ver lo que deseas ¿Por qué?

La visualización es la forma más positiva para entrenar y preparar tu mente contra todo tipo de pensamiento negativo. Pero no sirve sólo pensar, trate de sentir como si ya posees lo que deseas.

Si es una casa, visualízate dentro de la casa, tocando los objetos, viendo una película en un televisor de 60 pulgadas. Coloca sintiendo en las vistas de tu futuro. Cuanto más convicción te pongas mejor, porque además de ayudarte a atraer lo que deseas también te va de la motivación necesaria para hacer las cosas que hay que hacer para que eso suceda.

4- Ejercítate regularmente

La práctica de cualquier ejercicio físico a diario es un gran aliado a una mejor calidad de vida. Dedicar un tiempo de tu día para practicar algún ejercicio mejorará tu salud tanto mental, como física de una manera increíble.

¿Estás de acuerdo que cuanto más sanos estamos pero dispuestos a practicar nuevos hábitos estaremos?

No sé cuál es el mejor horario para ti, pero mi consejo es que trates de hacer algún ejercicio en las primeras horas del día. Funciona como una recarga para el cuerpo, y va a la disposición todo el día. Muy importante es recordar que necesitas mantenerte hidratado?

5- Lee todos los días

Nuestras decisiones se basan en lo que conocemos, y para saber tomar las mejores decisiones necesitamos más información y conocimiento. Iniciar el hábito de leer todos los días puede parecer aburrido y agotador, porque nuestro cerebro tiende a ser perezoso en casos así.

Recomiendo que comiences con un capitulo por día, después vas aumentando la dosis hasta que te des cuenta de que estarás leyendo un libro cada semana o incluso más.

Lee sobre todo, no se pegues a un solo tema.

Absorbe todo, finanzas, negocios, inversiones, relaciones, desarrollo personal y todo aquello que pueda agregar valor en tu vida y ayudar a desarrollar tu mente para la práctica de nuevos hábitos.

Te recomiendo leer: 7 beneficios de cambiar de vida en otro país para mejorar como persona

6- Comienza a invertir o crear un negocio

Invertir dinero o abrir un negocio puede parecer hasta un chiste ante el escenario de nuestra vida. Pero es posible ahorrar e invertir sin tener un capital enorme, quiero animarte a hacer un alto análisis de tu vida financiera en estos últimos meses y comenzar a practicar el hábito de invertir al menos el 10% de tu salario.

Aprendí cómo hacer esto leyendo el libro “El hombre más rico de babilonia”. Aconsejo que lo leas lo más rápido posible, y así entenderás que ahorrar e invertir es fácil.

7- Deja de quejarte

Si me dices que reclamar de todo trae algún benéfico para tu vida entonces digo que realmente no sé de nada. Entre todas las cosas que puedes estar haciendo en tu vida en ese preciso momento estoy seguro de que la menos productiva es reclamar.

Yo considero ese uno de los hábitos más fáciles de practicar y es lo que trae más impacto sobre nuestras vidas.

Reclamar que el país está mal, que la gasolina está demasiado cara, que la cuenta de luz sólo aumenta, que los políticos sólo roban, que nada sucede en tu vida que eso, que aquello, no traerá soluciones.

¡Sólo Dejar de quejarte!

Para reclamar e inmediatamente comienza a pensar en maneras de cambiar tus acciones y resolver los problemas.

Se agradecido por lo que tienes y piensa en lo que todavía puedes hacer para mejorar tu vida. Me gusta mucho el principio de Pareto que dice “El 80% de los resultados de una realidad se determina por el 20% de las causas.” Cuando comienzas a analizar eso entenderás que no estás haciendo nada para cambiar tu vida.

Entonces empieza a hacer más y reclame menos, así percibirás un cambio significativo en todas las áreas de tu vida a partir del momento que comienzas a practicar estos nuevos hábitos diariamente.

Tu próximo paso…

Identifica cuál de estos hábitos necesitas iniciar con más brevedad, y trata de practicarlos a partir de hoy. No parece ser fácil al principio, pero inténtalo y sentirás un cambio de gran alcance en tu vida.

Abrir chat