Después de unos cuantos artículos escritos, quiero resumir en un solo los 11 consejos rápidos y prácticos para encontrar un nuevo trabajo en tu nueva vida, ya que, especialmente en tiempos de crisis, la búsqueda de trabajo es el único trabajo a tiempo completo del que te quieres “despedir” lo antes posible.

De hecho, a menos que seas uno de los pocos afortunados que trabajan en un campo popular, encontrar un nuevo trabajo puede ser una experiencia estresante y frustrante.

Consejos para encontrar un nuevo trabajo en tu nueva vida

1- Busca con ideas claras lo que quieres

Comienza contigo mismo. Antes de comenzar la búsqueda de trabajo, tómate el tiempo para reflexionar sobre tus fortalezas y debilidades y el tipo de trabajo que te gusta hacer.

Cuanto más te conozcas a ti mismo, más probabilidades tendrás de encontrar un nuevo trabajo que te brinde más satisfacción.

¿Qué quieres en un trabajo? ¿Qué te satisface? Si simplemente estás buscando “cualquier trabajo” para mantenerte, pronto se darás cuenta de que no será suficiente para ti y que desearás más: ¡Por lo tanto, empezarás bien al aclarar tus ambiciones saludables de desarrollar una carrera en el futuro!

2- Personaliza tu curriculum para cada trabajo

Tu currículum siempre será una de las herramientas más importantes de una búsqueda de trabajo: ¡Es por eso que necesitas todas las herramientas para hacer un CV perfecto!

El CV es tanto una herramienta de búsqueda de empleo como una de introspección y autodescubrimiento.

Estudia bien los anuncios de empleo que se relacionan con tu trabajo ideal para asegurarte de que tienes todos los requisitos que las empresas realmente solicitan: hoy, estar graduado ya no es suficiente, y ser “personas inteligentes” no es suficiente si está demasiado desalineado con las calificaciones y habilidades requeridas por las empresas en el mundo real.

3- Trabaja en tu marca personal

Es un proceso constante, que se realiza tanto en Internet como en la vida cotidiana: siempre somos los primeros responsables de cómo nos ven los demás.

Por lo tanto, es importante ser siempre profesional y dejar rastros de competencia, pasión, actualización y compostura relacional en la web (nadie quiere que la gente ensucie y cree conflictos).

En particular, LinkedIN es un gran recurso para encontrar referencias en las empresas que te interesan y también para “posicionarte” (o más bien para posicionar tu marca personal) en la dirección más agradable para que los reclutadores puedan encontrarlo y apreciarlo.

4- Organízate

organizate

Hemos visto cómo buscar trabajo incluso en el mundo “sumergido” que va más allá de los anuncios publicados y lo importante que es elegir tus canales de búsqueda, seleccionando de 3 a 5, para no perderse en el caos.

También haz un seguimiento de las empresas con las que te comunica: una hoja de cálculo funciona bien para hacer un seguimiento de los trabajos que has solicitado, dónde te han invitado a entrevistar, cuándo, etc.

5- Construye, cultiva y usa la red de contactos

Para la gran mayoría de las personas que buscan un nuevo trabajo, una amplia y sólida red de contactos, formada por personas que te conocen y desean ayudarte a encontrar trabajo, definitivamente mejorarán tus posibilidades de éxito.

La creación de redes en persona y en línea es esencial.

En particular, ¡No tengas miedo de ponerte en contacto con personas de LinkedIn para solicitar información o asistencia para hacer un seguimiento de tus aplicaciones!

Los selectores de personal a menudo prefieren entrevistar a las personas informadas internamente antes de filtrar a nuevos candidatos del exterior porque saben que es importante preservar los entornos laborales armoniosos.

Además, crear una buena red de apoyo y tener personas con las que confrontar y desahogar tus frustraciones te ayudarán a alcanzar tus objetivos primero y a manejar la difícil fase de desempleo.

6- No solo anuncios en línea: Sal de la casa

Recuerda que no solo hay oportunidades en línea, sino que los anuncios representan el momento de máxima competencia.

Ponte en contacto directamente con las compañías que te interesan y hable con amigos y conocidos sobre el hecho de que está buscando un trabajo, busca oportunidades para hablar en vivo con empresarios y reclutadores: ¡Puedes llegar a los tomadores de decisiones clave directamente saltándote los procedimientos intermedios!

7- Todos los días, tu deber

Todos los días, tu deber

Incluso si tus CVs te ahorran tiempo y energía en comparación con aquellos que no los usan, aún necesitas desarrollar un cierto “volumen de disparos” en las compañías objetivo: ¡Ya que los tiempos se hacen más largos, es fácil desanimarte y distraerte!

Para ello, tienes que darte objetivos a corto plazo, como: Tengo que responder todos los días a 10 anuncios, de los cuales al menos 3 deben ser a través de CV personalizados basados ​​en el anuncio; Tengo que visitar 2 ferias de empleo al mes, 1 evento de networking a la semana y contactar al menos a 5 empresarios al mes.

Solo de esta manera puedes motivarte y crear una base sólida de éxito: no puedes controlar el resultado porque no depende solo de ti, sino que puedes controlar el método que utilizas, influyendo en el proceso que te lleva a los resultados.

8- Trata bien, sin culpas

Por experiencia, puedo decirte que una de las principales tendencias de los solicitantes de empleo es privarte de cualquier actividad no fundamental, como la diversión, salir con amigos, deportes, etc. porque no sabes cuándo volverá a empezar a trabajar y, con razón, quieres guardar algunos ahorros.

Sin embargo, una actividad de solo trabajo, sacrificios y soledad afectarán tu motivación (así como tus habilidades para establecer contactos) y tu estado de ánimo cuando llegues a una entrevista.

Por lo tanto, no digo que vayamos al restaurante o la discoteca, pero siempre tenemos tiempo para hacer actividades agradables como salir con amigos, relajarnos, practicar deportes, meditar, tocar un instrumento o lo que sea que te ayude a sentirte bien sin sentirte culpable: tu bienestar es funcional para tu éxito!

Puedes leer: ¿Cómo incluir el deporte en tu cambio de vida?

9- Entrena con la narración, y prepárate para las entrevistas

Este es uno de los principales consejos que siempre doy a todos para entrevistas de trabajo: las personas recuerdan mejor las historias. Por lo que siempre debes tener las historias listas para utilizarlas en entrevistas. Se memorable

Siempre recuerda prepararte para cada entrevista, recolectando datos sobre la compañía e intentando evitar las preguntas que se te harán.

Si puedes, entrena con un entrenador experimentado o, si no puedes costearlo, ¡Al menos con un amigo o familiar que te presione!

10- Siempre agradece y monitorea las aplicaciones

agradecimiento

Envíe siempre una breve nota por correo electrónico donde agradeces a los entrevistadores y confirma tu interés en la empresa, la posición y el trabajo: te ayudará a diferenciarte de la mayoría de los solicitantes de empleo que no se preocuparán por esta simple cortesía.

Además, siempre haz un seguimiento de tus aplicaciones para comprender cómo se comportan las empresas, como se explica en la sesión apropiada del plan de estudios ganador.

Te gustará leer también: 10 Cosas a tener en cuenta para cambiar de casa

11- Prepárate para lo peor

Uno de los riesgos de encontrar un nuevo trabajo radica en el paso del tiempo, mientras que tus ahorros se vuelven más finos: si encuentras trabajo en el primer golpe, créame que tienes mucha suerte: incluso si con mi método puedo ahorrarte tiempo y evitar errores que podrías pagar muy caro.

Sin embargo, lleva tiempo encontrar la oportunidad adecuada y obtener la posición que deseas. Siendo realistas, hablo de meses, ni semanas ni años (como les pasa a los demás).

Por lo tanto, debes prepararse mental y económicamente para una larga lucha contra otros candidatos: cuenta bien tus finanzas, ve cuánta autonomía financiera tienes, suspende gastos innecesarios pero, como te mencionó anteriormente, continúa tratándote bien, y recuerda que el CV, lo necesitará para tener tiempo para buscar el trabajo que realmente deseas en tu nueva vida.

Abrir chat