Cambiar de vida con poco dinero es posible si entendemos que no es una cuestión de dinero. Normalmente tendemos a culpar, el hecho de que nos encontremos en una situación financiera algo incómoda y difícil. Y cuando nos encontramos en este tipo de situaciones, pensamos que no podemos lograr ni alcanzar cualquier cosa que quisiéramos hacer.
Ciertamente, puede influir y limitarnos de cierto modo en las cosas que queremos hacer, pero no del todo. Es algo mucho más complejo que ello, y está relacionado con nuestra mentalidad y nuestra actitud hacia la vida. Entender esto, nos puede dar esa luz al final del túnel para salir del hoyo en que nos encontramos. Cambiar de vida con poco dinero es posible si tenemos la actitud y la mentalidad adecuada, para afrontar nuestros problemas y conseguir nuevos objetivos.
Más allá del dinero
Para cambiar de vida se necesita mucho más que solo tener dinero. Un cambio de vida satisfactorio empieza desde nuestro mundo interior, desde nuestro ser. No podemos pretender cambiar nuestro mundo externo, nuestro trabajo, relaciones interpersonales y finanzas, sin antes hacer una evaluación de nuestro mundo interno.
El cambio empieza en nuestro más íntimo y profundo ser, y luego de haber conseguido esto, todos los demás cambios que queramos hacer ocurrirán de forma natural. Por ello evaluate, y haz una reflexión de estos tres aspectos para cambiar tu vida: Proactividad, definir tu plan y establecer prioridades.
Para cambiar de vida, el primer paso es hacerte responsable de tu propia vida, luego definir tu plan y tu estrategia de acciones y por último, establecer tus prioridades y las cosas más importantes que debes hacer. Ninguna de estas requiere de una inversión monetaria, sino de una inversión de actitud y mentalidad ganadora.
Empieza por hacerte cargo de ti y de tu vida. No esperes por nadie en ese cambio que deseas hacer. Se consciente de que la única persona que puede propiciar ese cambio eres tu. La fuerza se encuentra en ti para conseguir lo que deseas. Lo segundo es definir tu plan de cambio. Escribe y planifica con pasos y acciones, esa área de tu vida que deseas cambiar. Ordena tus ideas, escribe las cosas que deseas conseguir, y establece un plazo de tiempo para conseguirlo.
Por último, marca las prioridades en el día a día de tu vida para lograr ese cambio. No procrastines. No pierdas el tiempo en cosas que no se acercan a lo que deseas conseguir. Solo con la disciplina y el hábito de hacer cada día, te acercarán más a eso que deseas alcanzar.
¿Cómo cambiar de vida con poco dinero?
¿Pensando en cambiar de vida pero no posees los recursos suficientes para hacerlo? Ciertamente puede ser complicado cuando no tienes las herramientas suficientes. En este caso hablamos de dinero. Sabemos perfectamente que el dinero es una herramienta que nos permite alcanzar nuestros objetivos. Pues bien, existen maneras para cambiar de vida con poco dinero que puedes llevar a cabo.
Definir el cambio
Y la primera de ellas es decidir cómo deseas vivir. Visualiza como deseas verte en un futuro, como sería para ti la vida perfecta que deseas tener. Escribe en un papel como deseas estar, cuales son esos logros y proyectos que deseas conseguir.
La sinceridad con nosotros mismos juega un papel muy importante. Sincérate con tu más profundo ser, y establece que deseas conseguir y cómo te gustaría estar en un determinado periodo de tiempo. El cambio de vida empieza por definir qué queremos conseguir con ese cambio.
En este primer paso debes definir cómo deseas vivir. Para algunas personas, el tener mucho dinero o hacerse millonario puede ser un objetivo. Pero para otras no es así. Dependiendo de ello, debes definir incluso ese plan financiero que deseas alcanzar, y sincerarte con cuánto dinero deseas vivir.
Elabora un plan de vida financiero
Independientemente que sea un objetivo vivir con mucho o poco dinero, en cada uno de nosotros debe haber una estrategia que nos permita salir de deudas. Cambiar de vida con poco dinero también incluye administrarnos financieramente de forma adecuada. Elabora una lista con tus deudas y compromisos monetarios. Y recuerda siempre, antes de gastar en cualquier cosa que desees comprar, cumplir con tus deudas y pagos pendientes.
De igual manera, elabora un plan de ahorro, que te permita tener un capital acumulado para futuros proyectos que tengas en mente. Además que con dicho plan, cualquier emergencia que tengas puedes disponer de este dinero ahorrado y estar preparado para cualquier situación que amerite un gasto.
Otra cosa a considerar es el trabajo. Si en un plan de cambio de vida, está contemplado cambiar de trabajo, puede ser una de las mejores decisiones. No podemos limitarnos a un empleo que no nos satisfaga nuestras necesidades. Si tu problema es tu empleo, cambiar de trabajo es el primer paso para realizar ese cambio de vida. Crea un currículum sólido, y sal al mercado laboral ofreciendo tus servicios en el área que sepas desempeñarte. Realiza cursos para complementar tus habilidades y conseguir ese trabajo que deseas.
Por último, opta por un estilo de vida minimalista. El minimalismo nos permite vivir con poco, gastando en lo que realmente necesitamos y no en cosas superfluas. Cambiar de vida con poco dinero también requiere que nos adaptemos a nuestra situación. Si el dinero que percibes en tu trabajo o en un activo que tengas, es poco, trata de gastar lo menos posible. Esto solo lo consigues con un estilo de vida ahorrativo que te permita vivir con poco y ahorrar lo más que te sea posible.
Comentarios recientes